La actriz Kelley Mack, conocida por interpretar a Addy en “The Walking Dead,” falleció el fin de semana, anunció su familia.
Tenía 33 años.
“Una luz tan brillante y ferviente ha pasado al más allá, a donde todos eventualmente debemos ir”, escribió su hermana Kathryn en la cuenta de Instagram de Mack el martes.
Mack, cuyo nombre de nacimiento era Kelley Lynne Klebenow, murió “pacíficamente” el sábado por la noche, rodeada de su madre Kristen y su tía Karen tras “luchar contra un glioma del sistema nervioso central”, según explicó la familia en un comunicado.
La estrella anunció en enero que había sido diagnosticada con glioma difuso de la línea media, un tipo de cáncer de astrocitoma extremadamente raro. Los gliomas difusos de la línea media son tumores del sistema nervioso central, lo que significa que comienzan en el cerebro o la médula espinal. Se trata con cirugía, radioterapia y quimioterapia, según el Instituto Nacional del Cáncer.
En una publicación de Instagram, Mack explicó que a finales del año pasado sintió “dolor persistente en la parte inferior de la espalda y pensó que se había deslizado un disco”. Semanas después, experimentó “picazón neuropática en mi cuádriceps derecho” seguida de “dolores punzantes en mis piernas y espalda,” lo que la obligó a dormir en un sillón reclinable durante un mes porque acostarse “era demasiado doloroso”.
Finalmente, en la víspera de Acción de Gracias, escribió que le realizaron resonancias magnéticas de emergencia en un hospital, “que revelaron una masa anormal en mi médula espinal.”
En ese momento, se encontraba en Cincinnati recibiendo tratamiento de radiación, donde vive su familia.
“Estoy muy agradecida de tener una familia y un novio tan solidarios y amorosos, quienes han estado conmigo cada segundo de este proceso. Ha sido un tiempo muy emocional y desafiante, realmente poniendo a prueba mi fortaleza mental, fe y fuerza física”, escribió Mack. “Esta experiencia me ha acercado más a Dios, y me apoyo en él y confío en su plan para mí”.
En marzo, compartió un video en Instagram de sí misma subiendo las escaleras, con el mensaje: “He subido y bajado estas escaleras ahora 2 veces en los últimos días. Es un gran logro para mí”.
La hermana de Mack dijo a sus seguidores en la publicación del martes: “Ella querría que todos ustedes supieran cuánto los ama”.
El Dr. Arif Kamal, oncólogo de la Sociedad Americana del Cáncer, dice que los médicos tienen una regla mnemotécnica útil para identificar un posible cáncer de piel.
“Y como su hermana, quiero que todos sepan lo valiente que fue, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan jod******** orgullosa de ella,” continuó.
La publicación de homenaje del martes decía que Mack ya había visitado a sus seres queridos “en forma de varias mariposas”.
“Será extrañada mucho más de lo que las palabras pueden expresar”, escribió su hermana.
El comunicado familiar describió a Mack como una persona vibrante y creativa cuyo “amor por la narración floreció a una edad temprana, cuando recibió una minicámara de video como regalo de cumpleaños”.
Continuó actuando en comerciales desde niña, luego en la pantalla grande. También trabajó en actuación comercial, doblajes y producción.
Aunque la tasa general de muertes por cáncer ha disminuido, un nuevo estudio encontró que más personas están muriendo por tipos de cáncer relacionados por el alcohol.
Mack apareció en la novena temporada de “The Walking Dead” de 2018 a 2019 como Addy, así como en “Chicago Med” en 2022 y un episodio de “9-1-1” en 2019, según su perfil de IMDb. Recientemente, apareció en las películas de 2024 “Mr. Manhattan” y “Delicate Arch”. Había estado promocionando la película de 2025 “Universal” en su Instagram en los últimos meses.
“Kelley era conocida por su calidez, creatividad y apoyo inquebrantable para quienes la rodeaban. Apreciaba el tiempo con su familia y amigos, encontrando alegría en la colaboración y la narración. Su entusiasmo contagioso y dedicación a su trabajo inspiraron a innumerables otros en la industria y más allá”, decía el comunicado.
Una ceremonia para celebrar su vida está programada en Ohio para el 16 de agosto.
Mack deja a su madre y padre, Kristen y Lindsay Klebenow; su hermana, Kathryn; su hermano, Parker; su abuela y abuelo, Lois y Larry Klebenow; y su novio, Logan Lanier.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News. Para más de NBC News, entra aquí.
(Except for the headline, this story has not been edited by PostX News and is published from a syndicated feed.)