Mientras el centro y sur del estado de la Florida se prepara para el embate directo del huracán Milton, el norte sigue en modo de recuperación.
Después de que el huracán Helene dejó varias partes de Florida en total devastación, varios condados en el estado están haciendo sus propios esfuerzos para ayudar a sus vecinos.
Una empresa localizada en el condado Bradford, Sheffield Pest Control, espera conectarse con los residentes del condado Taylor. La empresa organizó una colecta de suministros de socorro para las víctimas del huracán.
El propietario del negocio familiar, Frank Sheffield, inició la colecta el 30 de septiembre. A lo largo de cinco días, Sheffield dijo que docenas de artículos fueron donados. El 3 de octubre fue el día con el número más alto de donaciones.
“Es una devastación”, dijo Sheffield. “La gente ha perdido sus casas, sus negocios, lo han perdido todo”.
Sheffield dijo que sus relaciones personales con Steinhatchee lo han impactado profundamente. Tiene amigos y familiares en el condado Taylor que por la destrucción de Helene, no tienen un lugar al que puedan llamar casa.
La recepcionista de la empresa, Neva Manning, ha sido una guía en el proceso de recolección. Manning se ha dedicado a contestar preguntas por teléfono, explicándole a las personas interesadas en donar cuáles son los artículos que deben traer y cuales les falta por recibir.
“Con la situación de la tormenta, además de todas nuestras otras llamadas de negocios, ha sido muy ajetreado”, dijo Manning.
Manning animó a la gente a traer todo los artículos que ellos creen ser necesarios.
“Si usted o uno de sus familiares estuviera necesitado por allí, ¿qué les llevarías?” dijo.
Manning tiene familia en Carolina del Norte que también fueron impactados por la tormenta. Ella dijo que la situación ha sido demasiado dura para ella.
“Es horrible ver lo que le está pasando a esa gente allá arriba”, dijo.
Otras empresas en el condado de Bradford como Mosley Tire también organizaron sus propias colectas cuyos recaudos fueron distribuidos durante el fin de semana.
El alcalde del condado Bradford, Gordon Smith también animó a los residentes a que participen en donaciones monetarias, según una publicación en Facebook.
Sheffield cerró la colecta el cuatro de octubre a las dos de la tarde y manejó hacia el condado Taylor para dejar los donativos.
Steinhatchee Fish, una empresa en el condado Taylor, fue responsable de recibir los artículos el 4 de octubre para luego distribuirlos en Horseshoe Beach, Steinhatchee y Keaton Beach durante el pasado fin de semana.
(Except for the headline, this story has not been edited by PostX News and is published from a syndicated feed.)