Ángela Reyes

(CNN) — El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes un nuevo decreto que prohíbe a cualquier entidad de su estado aplicar un mandato de vacunación.

Ad

El nuevo decreto incluye a los empleadores privados, que no podrán exigir que se pongan la inyección aquellos empleados y clientes que objeten la vacunación por “cualquier razón de conciencia personal, basada en la religión o por razones médicas, incluyendo haberse recuperado previamente del covid-19”.

Previamente, Abbott había emitido decretos para prohibir los pasaportes y mandatos de vacunación gubernamentales.

La vacunación ha avanzado en EE.UU., pero los millones de personas que siguen sin vacunarse podrían desencadenar ‘futuras olas’, advierte un experto

La oficina del gobernador de Texas anunció en el mismo comunicado de prensa su intención de llevar el tema de los mandatos a la legislatura estatal. “El gobernador Abbott también envió un mensaje al secretario de la Cámara y al secretario del Senado agregando este tema como un punto en la agenda de la Tercera Sesión Especial. El decreto se rescindirá tras la aprobación de dicha legislación”, según el comunicado.

Rechazan demanda contra orden de vacunación para maestros 3:54

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

(this story/news/article has not been edited by PostX News staff and is published from a syndicated feed)

Source

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here